viernes, 16 de febrero de 2007

Cuenta cuentos. REPORTE INICIAL

Pocas cosas son la que me intrigan e incomodan. La generalidad de las personas suelen mostrar poco interés e incomodidad con los espejos. Para mí, esa es una de las pocas cosas que desequilibran mi ánimo. Empotrada en los sitios más inoportunos, el espejo es el permanente recuerdo atormentador de tu existencia, pero de otra vida.

Es, el espejo, un elemento del más allá (metafísico); esto, de ninguna manera, carece de un fundamento empírico. Es algo que sólo podría explicarse por el mito de su creación. Sin embargo, ni su elaboración o fecha de aparecimiento están definidos, varían según las culturas[1] . A pesar de esto, en todas las versiones posibles (incluso en la mía) el espejo es concebido como un instrumento visible del mundo de seres que no somos nosotros, que nos imitan, o mejor dicho, nos vigilan y asechan esperando algo aún no especificado por los estudiosos[2]. El espejo es una herramienta de análisis para los que viven del otro lado; aquellas personas, según algunos reflejólogos, intentan disfrazarse mediante un fiel reflejo de ustedes y de mí, para esconder intenciones que aún esperan clarificación. Si bien el espejo, en la práctica, ha sido útil para satisfacer necesidades vanidosas, tenemos que recordar que su función principal es espiar. Mientras más nos veamos en él, más sabrán de nosotros aquellos individuos que, hasta no confirmar sus propósitos, son una amenaza para todos.

Las investigaciones continúan su curso previsto. No obstante, la misteriosa e inquietante condición del espejo es ya un certeza.

Departamento Investigativo 64 (Cuarta Órbita)
Reporte: Michael de Nostradamus, 27- julio - 3026



[1] Por motivos de mi relato, es innecesario especificar los mitos y leyendas de cada una de las culturas en torno a la aparición del espejo.
[2] En los últimos dos años el Departamento General de Gobierno ha creado un centro de investigación y estudio del espejo, su condición y particularidades. Este centro se mantiene bajo estricto secreto para evitar desestabilizar a la comunidad.

3 comentarios:

austro-boy dijo...

ya estoy harto de esos cuentos sin fantasía, sin esa pizca de asombramiento infantil, por eso espero el resto de la historia con ansias. pinta muy buena!!

Edd Stargazer dijo...

Tremendo lo del espejo... tremendo viniendo de vos...

Chopán dijo...

bien ah... estaré atento de los próximos reportes